8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Revoca Trijeez acuerdos del IEEZ para el financiamiento de nuevos partidos políticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se ratifican diversas sanciones aplicadas al PRD y MC

- Publicidad -

Este viernes el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) celebró dos sesiones públicas, en las que se resolvieron tres Recursos de Revisión (RR) sobre la asignación de presupuesto a los partidos políticos de nueva creación y 3 RR acerca de los informes financieros del año 2010, de los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, según informó el órgano judicial en un comunicado.

 

Primera sesión pública

Se revocaron tres RR, relativos al Acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se otorga el presupuesto para el periodo de septiembre-diciembre, a los partidos políticos de nueva creación: Movimiento Regeneración Nacional, Humanista y Encuentro Social sin que tuvieran aún, acreditación ante el Consejo General del IEEZ.

Lo anterior se decidió así, considerando que el momento oportuno para que los partidos políticos de nueva creación reciban financiamiento en el Estado, según la Ley Electoral del Estado, es a partir de que cuenten con registro ante la autoridad administrativa nacional (INE), y se acrediten ante el Consejo General del IEEZ.  Por esta razón, se ordenó al instituto, emitir una nueva resolución, en la que se realice la distribución del presupuesto tomando en cuenta la fecha en la que se acrediten los nuevos partidos ante ese instituto.

 

Segunda sesión

Se confirmaron dos Resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mediante las cuales, se imponen diversas sanciones a los Partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Al primero, por inconsistencias en su informe financiero sobre actividades ordinarias y específicas, así como de campaña del año 2010; y al segundo, por diversas irregularidades en su informe financiero de campaña, del año 2010.

Los magistrados lo resolvieron de esta manera, porque el IEEZ, atendió de manera correcta, las reglas y criterios que se deben seguir de acuerdo a la legislación electoral local, en caso de que se presenten irregularidades en los informes de los partidos políticos. Asimismo, los partidos políticos demandantes, realizan afirmaciones de manera genérica, sin expresar de manera concisa, los argumentos necesarios para comprobarlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -