11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza delegación del Infonavit Feria de Beneficios y Apoyos para Acreditados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La finalidad es ayudar a quienes enfrentan cartera vencida, señalan

- Publicidad -

■ Entre las opciones ofrecidas está el Producto Solución a tu Medida, explican

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza este fin de semana la Feria de Beneficios y Apoyos para Acreditados, con el objetivo de que todos aquellos derechohabientes en situación de cartera vencida conozcan las opciones que tienen para regularizar el pago de su crédito.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado de ese instituto, informó que en el estado de Zacatecas hay un total de 2 mil 561 derechohabientes en situación de cartera vencida, y es justamente a ellos a quienes se les ofrecen alternativas de pago.

En ese sentido, informó que el objetivo de la feria es que el personal de la delegación y despachos de cobranza brinden información personalizada del apoyo que tienen disponible los acreditados, para el cual se envió una invitación a los trabajadores que tengan alguna situación de dificultad en el pago de su crédito en los diferentes municipios.

Al respecto, informó que en Guadalupe se presentan 91 casos de cartera vencida, Fresnillo con 666, Zacatecas con 288, Calera con 296, Jerez con 13, Río Grande con 55, y Sombrerete con 34.

Entre las opciones que se ofrece a los acreditados, está el denominado Producto Solución a tu Medida, mediante el cual los derechohabientes que tienen dificultades en el pago de su crédito, pueden acceder a diversos beneficios.

Por ejemplo, según la información proporcionada por el Infonavit, se les puede otorgar un pago complementario de acuerdo con las condiciones de cada caso, se garantiza la liquidación del crédito en el plazo remanente y los pagos complementarios se verán reflejados en el estado de cuenta.

Sin embargo, esos aspectos aplican para acreditados sin relación laboral y con relación laboral que sufrieron una disminución de trabajo y el beneficio se mantendrá siempre que el acreditado haga su pago completo en tiempo.

Asimismo, el pago complementario podría renovarse una vez terminada su vigencia de un año, aunque el producto aplica para todos los tipos de crédito hipotecario, excepto segundo crédito y crédito en pesos. Otros beneficios consisten en que el Infonavit condonará los gastos de cobranza y los intereses moratorios generados hasta el momento.

La Feria de Beneficios y Apoyos para Acreditados se lleva a cabo este sábado y domingo en el patio central de la Casa Municipal de Cultura, ubicada en el Centro Histórico de la capital, de 10 a 18 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -