8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia la edición número 13 del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Plaza de Armas fue el escenario de la función inaugural de la obra Herbert’s Dream

- Publicidad -

■ Participaron las compañías Compagnie des Quidams & Dúo Sueño en la Fábrica, de Francia

Este sábado dio inicio la 13 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas, en Plaza de Armas, con la función inaugural de la obra Herbert’s Dream, una puesta en escena de las compañías histriónicas Compagnie des Quidams & Dúo Sueño en la Fábrica, de Francia.

Con una propuesta denominada Aeroescultura, puesto que gran parte de los elementos que dan vida a la obra son globos gigantes que adoptan diferentes figuras, dependiendo de los temas que traten los artistas.

Los intérpretes franceses volverán a presentarse en el mismo escenario este domingo 19 de octubre, a las 20:30 horas.

Como todos los años, el teatro se apropiará de las calles y plazuelas de la capital, y los artistas desplegarán su disciplina en espacios como la Plaza Goitia, la Miguel Auza, la Plazuela 450, la de García y la Plaza Bicentenario.

En esta edición 13 del Festival Internacional de Teatro de Calle, que se realizará del 18 al 25 de octubre, se prevé la presentación de cinco compañías teatrales internacionales, seis nacionales y ocho locales, con 215 actores en escena.

En esta edición del festival se destinaron 5 millones de pesos y tendrá presencia en 16 municipios: Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Apozol, Calera, Enrique Estrada, Jalpa, Jerez, Juchipila, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso y Vetagrande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -