10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a ‘El Tucán’, uno de los operadores de ‘La Tuta’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en la colonia Condesa a Mario Alberto Rodríguez, El Tucán, uno de los operadores de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, e identificado como uno de los principales participantes de los grupos que combatían a las autodefensas de Michoacán.

- Publicidad -

Funcionarios federales revelaron que El Tucán, de 48 años de edad, estaba operando en la ciudad de México desde hace varios meses y distribuía drogas en la zona de bares de la colonia Condesa, y durante su aprehensión se le incautó medio kilo de droga sintética conocida como crystal, un arma de fuego, dos cargadores y un vehículo.

De acuerdo con los registros de la Policía Federal se le ubica como uno de los integrantes de las células de Los Caballeros Templarios (y antes del surgimiento de este grupo, con La Familia Michoacana), que atacaron en diversos puntos de Michoacán a elementos de la Policía Federal, tanto los que realizaban patrullajes u operativos en diversas zonas de esa entidad, así como contra los agentes federales que se hospedaban en hoteles.

El detenido fue puesto a disposición en la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República.

El Tucán, uno de los líderes del cártel Los Caballeros Templarios quien operaba en el municipio de Parácuaro, y estaba avecindado en la tenencia de Antúnez, informaron fuentes de esta corporación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -