11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desafía alcalde de Roma a gobierno al reconocer unión de 16 parejas homosexuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Roma. El alcalde de centroizquierda de Roma, Ignazio Marino, generó preocupación entre la Iglesia católica y los partidos de centroderecha al reconocer hoy sábado en un acto la legalidad de las uniones de 16 parejas de homosexuales italianos que se casaron en el extranjero.

- Publicidad -

Marino recibió a las parejas en el Capitolio e ingresó oficialmente sus matrimonios en el registro de la ciudad, mientras no muy lejos de allí, en el Vaticano, los obispos rechazaron la unión entre homosexuales.

«La firma de Marino no puede reemplazar una ley. Les dio prácticamente un autógrafo personal a estas parejas», opinó el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, un conservador que forma parte del gobierno de coalición dominado por el Partido Democrático de centroizquierda del primer ministro, Matteo Renzi.

Si bien los matrimonios entre personas del mismo sexo están prohibidos en Italia, algunos alcaldes comenzaron en el último tiempo a reconocer las uniones celebradas en otras partes de la Unión Europea (UE), dándoles a estas parejas acceso a prestaciones sociales locales.

El político de izquierdas Nichi Vendola, en cambio, elogió a Marino: «En el Capitolio sopla el viento de la libertad».

La Conferencia de Obispos italiana criticó la acción como una «arrogancia gratuita» que no es aceptable en Roma en estos días. La diócesis de Roma criticó la acción como una «provocación».

Marino, por su parte, señaló: «Un sábado radiante. Esperamos que pronto sea un día normal, ya que creemos que todas las personas son iguales y tienen los mismos derechos».

Y añadió: «Hoy en día las parejas del mismo sexo no se pueden casar en Italia ni tienen reconocimiento oficial de su unión y de su amor. Esa es una injusticia que debe ser enmendada, por el bien de la paridad y los derechos iguales».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -