27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Con la exigencia de que renuncie Aguirre, inicia Consejo Nacional del PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En medio de la demanda para que Ángel Aguirre se separe de inmediato de la gubernatura de Guerrero, se inició esta tarde el Consejo Nacional del PRD, en donde el dirigente Carlos Navarrete exigió al gobierno federal que explique lo que ocurrió la noche en que desaparecieron los 43 normalistas en Iguala y porque se tardó 10 días en actuar.

- Publicidad -

A nivel interno reconoció que su partido descuidó el desempeño de sus gobiernos. No se hicieron las evaluaciones del caso a pesar de los indicios. Hubo extravíos y las consecuencias están a la vista, enfatizó.

En un hotel de Reforma y ante los consejeros nacionales, señaló que el PRD no puede seguir postulando candidatos sólo porque pueden ganar o porque están avalados por corrientes como cuotas. No se puede seguir ganando gobiernos sin actuar cuando hay comportamientos indebidos. Se requiere dar un golpe de timón, agregó.

En su discurso, Navarrete expuso que este instituto está obligado a recuperar valores éticos, de honestidad, congruencia y no aceptar desviaciones.

Propuso un resolutivo en el que demanda a las autoridades gubernamentales intensificar la búsqueda de los jóvenes -para que aparezcan vivos-, evaluar a todos los gobiernos perredistas, invitar a personalidades a contribuir en la formación de una comisión de ética y transparencia, y elaborar mecanismos para revisar la actuación de dirigentes partidarios de todos los niveles.

De manera puntual, pidió al gobierno que explique qué grupos participaron en la desaparición de los normalistas, por qué la saña en su contra, qué intereses económicos y políticos están detrás de lo ocurrido, y quiénes son los asesinos de las personas encontradas en las fosas clandestinas.

Previamente en conferencia de prensa, el senador Alejandro Encinas pidió la separación inmediata de Aguirre del gobierno guerrerense y expuso que en este caso no se puede dejar de actuar con claridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -