19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas realizan paro de seis horas en apoyo a normalistas de Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Nuevas manifestaciones dependerían de las novedades sobre este caso: Consejo Estudiantil

- Publicidad -

■ Nos sumamos a la causa de exigir la presentación con vida de nuestros compañeros: Rodríguez

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) se sumaron a la jornada de movilización nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre. Para ello, realizaron un paro de actividades durante cinco horas.

Ricardo Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil, informó que, ante la convocatoria emitida por diversas instituciones educativas en todo el país, se decidió realizar una protesta pacífica y sin afectar por mucho tiempo las actividades laborales y académicas.

“Queremos que vean en Guerrero que estamos con ellos y responder al paro nacional, por eso el alumnado tomó la decisión de tomar las instalaciones del Instituto Tecnológico, de 6 a 11 de la mañana”, indicó.

Al cuestionarle si participarían en la marcha convocada por la Normal Rural de San Marcos y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que no hubo un acuerdo institucional para acudir, pero todos los alumnos tuvieron la libertad de hacerlo, pero sería una decisión individual.

El Consejo Estudiantil, entonces, no determinó que los alumnos del ITZ participaran en la marcha, pero a través de un paro de actividades en todo el plantel, cuyo acceso fue cerrado por completo, la comunidad se expresó.

Rodríguez reiteró que a pesar de no haber algún acuerdo para acudir a la marcha, los jóvenes podían ir de manera individual y no descartó que algunos de ellos participaran por su cuenta en la manifestación.

También comentó que los estudiantes del ITZ podrían realizar nuevas manifestaciones en próximos días, pero dependería de las novedades que haya respecto a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y de acuerdo con ello los alumnos definirían acciones a realizar.

Respecto al paro de actividades efectuado este viernes, dijo que este se llevó a cabo por iniciativa de los propios alumnos, motivo por el cual el Consejo Estudiantil se sumó y convocó a esa manifestación.

“Sabemos que en cualquier momento y en cualquier lugar a los estudiantes nos puede pasar algo similar, por eso como estudiantes nos sumamos a la causa de exigir la presentación con vida de nuestros compañeros”, concluyó Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -