7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

22.3% de la población zacatecana, sin acceso a una alimentación adecuada; conmemoran ‘Día Mundial de la Alimentación’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Más de 343 mil zacatecanos, en la actualidad, no tienen acceso a una alimentación adecuada. De acuerdo a las estadísticas recabadas en 2012 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta cifra representa 22.3 por ciento de la población total del estado.

- Publicidad -

Estos datos relativos a la pobreza en la entidad destacan en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que en Zacatecas se llevó a cabo este sábado mediante la colecta de productos por parte del Banco de Alimentos de Zacatecas, tanto casa por casa como en centros de acopio.

El presidente de esta asociación civil, Luis Antonio Martínez Díaz, aseguró que finalmente se pusieron en marcha 127 camionetas, proporcionadas por el Gobierno del Estado para poder hacer el recorrido por las viviendas, además de que se tuvo la participación de voluntarios, trabajadores de varias dependencias gubernamentales y de 240 conscriptos del Ejército Mexicano.

La conmemoración de esta fecha, fijada para el 16 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se enmarca este 2014 en el Año de la Agricultura Familiar, designado así por la misma instancia internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -