11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sorprenden Jefes de La Comarca a Barreteros de Zacatecas, 101 a 77

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Por Zacatecas, Habel y Pearson fueron los mejores anotadores con 14 unidades cada uno

- Publicidad -

Al ser una noche complicada para el conjunto local, Barreteros de Zacatecas fue sorprendido por un explosivo Jefes de La Comarca y cayó en el Gimnasio Marcelino González 77-101 en duelo correspondiente a la fecha 7 de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En un arranque intermitente, tanto Jefes como Barreteros salieron con la intención de quedarse con el triunfo, sin embargo, ninguno dos conjuntos cedía terreno y los primeros 10 minutos de acciones concluyeron igualados a 18 por bando.

Para el segundo periodo, la falta de contundencia de Barreteros y las pérdidas de balón, permitieron al representativo de La Comarca sacar una cómoda ventaja de 17 unidades, una vez que la garra y empuje depositados en cada jugada eran reflejados en el marcador, el cual se fue al descanso del medio tiempo 28-45.

Con dos tiros desde la línea, fue Barreteros de Zacatecas quién abrió el marcador en el tercer episodio, por conducto de Devon Pearson, sin embargo, la reacción de Jefes fue inmediata y en los tres primeros minutos tomaron el control de las acciones al dejar un marcador parcial de 51-34.

Con un Jenningh y Glynn incontenibles, Jefes llegaron a tomar una ventaja de 20 unidades, pese a ello Enrique Zúñiga y Raúl Navarro metieron todavía en la pelea al quinteto con corazón de plata al convertir un par de triples que encendieron a una afición habida de emociones para poner el electrónico 52-67.

En el desenlace del encuentro, Jefes, lejos de sentir la presión que trataba de ejercer el público desde las tribunas, tuvo la capacidad suficiente para mantener un alto nivel de juego y porcentaje en tiros de campo, lo que imposibilitaba cualquier reacción de los capitaneados por Ramiro Loera, pues cada ofensiva era contestada prácticamente al instante.

Al jugar por nota, Joseph, Gallegos y prácticamente el resto de los elementos que estaban sobre la duela, ofrecieron un concierto de buen baloncesto por los coahuilenses y con tiros de media, de larga distancia y vistosas acciones desde la pintura, se quedaron con el triunfo 77-101.

Por Zacatecas los mejores anotadores fueron Habel y Pearson con 14 unidades cada uno, mientras que por la visita los máximos encestadores fueron Jenningh y Guzmán con 18 tantos en sus cuentas personales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -