11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Será aplicado más de medio millón de dosis de vacuna anti influenza, señalan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se consiguieron 70 mil dosis más que el año pasado: Soledad Ramírez

- Publicidad -

Este año se aplicarán cerca de medio millón de dosis anti influenza, y se logró conseguir 70 mil dosis más en comparación con el año pasado; sin embargo, se buscará incrementar el número para poder abarcar al 100 por ciento de la población en el estado, informó María Soledad Ramírez Olvera, directora del Centro Estatal de Vacunología de Zacatecas.

Destacó que no sólo se trabaja con los insumos y recursos gestionados, sino que también con la disposición de los biológicos a nivel nacional en los laboratorios que se encargan de producir vacunas.

Esta campaña está dirigida a los grupos de riesgo como los menores de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y personas con diabetes, enfermedad grave del corazón y asma, todas ellas no controladas.

Además, se aplicará a las personas con obesidad mórbida, enfermedad respiratoria grave, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y quienes tengan problemas de defensas debido a quimioterapias o trasplantes. Las dosis se ocuparán también para vacunar a personas mayores de 60 años y a todo el personal de salud.

Explicó que la vacunación contra la influenza anual es la forma más importante de prevenir las infecciones con dicho virus y las complicaciones severas potenciales, incluyendo la muerte. La vacunación reduce las probabilidades de enfermarse de influenza o contagiarla a otros.

La aplicación es gratuita y segura, ya que sólo está contraindicada para las personas alérgicas a la proteína del huevo, destacó. Sin embargo, exhortó a la población a mantener medidas sanitarias como el lavado de manos, al estornudar cubrirse con el antebrazo, no tocarse la cara con las manos sucias y consumir alimentos con vitamina C y D contenidas en frutas y verduras.

Por otro lado, hizo la invitación a los habitantes para que las personas que presenten fiebre superior a los 38 grados centígrados y fuertes síntomas de resfriado acudan a recibir atención médica y no automedicarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -