MAR: reportes del IMSS e Inegi, una muestra de la consolidación de la actividad económica del estado

MAR: reportes del IMSS e Inegi, una muestra de la  consolidación de la actividad económica del estado

■ Los resultados se reflejan en una mayor generación de empleos para los zacatecanos, dice

Los reportes del IMSS que ubican Zacatecas en el cuarto lugar entre los estados con la mayor generación de empleos y del Inegi, donde la entidad ocupa el tercer lugar nacional en aumento de la actividad industrial, son una muestra clara de la consolidación de la actividad económica, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes, mediante un comunicado.

Explicó que estos datos son un gran aliciente para el estado, pues los resultados no sólo se reflejan en una mayor generación de empleos para los zacatecanos, sino que demuestran que el desarrollo industrial de la entidad es una realidad, el cual se acelerará con la puesta en operación del Gasoducto Centenario.

Recordó que según el último reporte del IMSS, en septiembre de 2014 el estado logró un aumento de 6.8 por ciento en la generación de nuevos empleos, en comparación con 2013, con lo que se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional.

Además, según el último reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que elabora el Inegi, Zacatecas fue la tercera entidad con el mayor crecimiento durante junio.

Confió en que esta tendencia se mantendrá a la alza, pues de acuerdo al IMAIEF de mayo, Zacatecas se ubicaba en cuarto lugar en crecimiento industrial, pero un mes después logró avanzar un puesto.

Destacó en particular el reporte del IMAIEF, pues este incorpora la información de sectores económicos como la minería, construcción y las industrias manufactureras, entre otros, por lo que consideró fundamental reforzar las estrategias para promover al estado y así poder captar una mayor cantidad de inversiones nacionales y extranjeras.

Además, dijo, continuará la implementación de políticas públicas e incentivos a fin de promover el desarrollo económico de la entidad, para lo cual privilegiará el trabajo coordinado con empresas, trabajadores e instituciones educativas, pues los resultados obtenidos no se explicarían sin el compromiso demostrado por estos sectores.

El 2014, expuso, ha sido un año positivo, pues de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi, la entidad se colocó en segundo lugar a nivel nacional en la tasa de crecimiento económico, con 8.8 por ciento.

Recordó que el Estudio Doing Business que elaboró el Banco Mundial, entre 2012 y 2014, ubicó a Zacatecas como la séptima entidad federativa del país donde en términos globales es más fácil hacer negocios, mientras que el estado destacó en primer lugar nacional en crecimiento del crédito de la banca comercial en sectores productivos.

A estos resultados, dijo, se suma el reporte del Inegi sobre la Industria Minero Metalúrgica, en el que mensualmente el estado se ha posicionado en el primer lugar nacional en la producción de oro, plata, plomo y zinc.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ