14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alumnos del Cobaez suspendieron labores en planteles de la capital y la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se suman a la exigencia de presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos

- Publicidad -

Estudiantes de los tres planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ubicados en la capital del estado y la zona conurbada con Guadalupe, pararon labores académicas y administrativas, en solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa muertos y desaparecidos en manos de corporaciones policiacas.

En el caso del plantel Roberto Cabral del Hoyo, sus alumnos bloquearon durante algunas horas dos de los tres carriles del bulevar Héroes de Chapultepec, en sentido de norte a sur, el cual es el principal acceso a la ciudad.

Después, al acudir elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, por solicitud de Guadalupe Talamantes Sánchez, directora de ese plantel, quien manifestó que era necesario preservar la seguridad de los jóvenes. Ante esa situación, los estudiantes decidieron retirarse y según dijo, planean realizar un acopio de recursos para enviar a los normalistas.

“Estamos manifestándonos para apoyar a nuestros compañeros guerrerenses. Es una injusticia y nos molestan las medidas que están tomando en el gobierno. Por eso queremos apoyar a los estudiantes y mostrar nuestro apoyo desde aquí de Zacatecas”, expresó una de las alumnas inconformes.

En el plantel Víctor Rosales, por su parte, los jóvenes expusieron de igual forma que el paro de actividades se realizó en solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa y para sumarse a la exigencia de presentar con vida a los 43 desaparecidos.

“Es muy importante que tengamos conciencia desde este momento porque llegaremos a ese grado en el que se los llevaron a ellos y no por estar en preparatoria estamos excluidos de que nos pase algo así. No estamos sordos ni ciegos y vemos cómo está el país”, dijo otra estudiante.

Comentó que son mil estudiantes del turno matutino y vespertino de ese plantel del Cobaez los que llevaron a cabo el paro, solidarizándose “con el dolor de los demás”, sobre todo porque hasta ahora las autoridades no han hecho nada para encontrar a los estudiantes normalistas en el estado de Guerrero.

Dijo que al interior de la escuela, los alumnos sostuvieron encuentros para discutir lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa, y ante la respuesta de indignación, se decidió apoyar con un paro de 48 horas, es decir, miércoles y jueves.

También exhortaron a los estudiantes de todas las instituciones a que se informen sobre lo que sucede y respecto a las condiciones en que se encuentra el país, ya que “nosotros somos el futuro de este país, tenemos que hacer algo para hacer un gran cambio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -