19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Nuevos cuadros políticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA* •

Egresan 14 nuevos políticos priístas de la Escuela Nacional de Cuadros, que se suman a la gran tarea de transformar a México

- Publicidad -

La visión de ponderar la instrucción política de raíz como un elemento de transición hacia los lamentables esquemas de improvisación que se viven en los marcos de justa política, es responsabilidad de las diversas expresiones y tarea de gran calado de quien se preocupa y ocupa en abonar al tejido nacional, de quien cimenta el plano general en la piedra angular de lo que se quiere y requiere para enfrentar los nuevos retos de México.

La ideología con alto de miras, construye las sociedades del conocimiento para hacer de ellas la base de sus economías, y por ende de progreso para todos. La única manera de que México avance por ese camino, es educando a su población y formando a quienes serán sus representantes bajo un lema de valores y arraigo hacia su país.

En este tenor, el tema atañe pues no solo al Revolucionario Institucional, sino a todos los mexicanos que estamos inscritos en el marco de lucha y rescate de estas exánimes prácticas. Más aún, cuando el exento de llevarlas a cabo por intereses propios, nos ha conducido a enfrentar problemas agravantes que tejen secuelas para el desarrollo nacional.

Si al sólido y noble sustento ideológico del rescate de éstas, seguimos sumando le nuestra capacidad de aprendizaje de la historia y la unidad de nuestro trabajo para lograrlo, nada podrá detener nuestro tránsito hacia la construcción de un mejor país para todos. Los grandes resultados difícilmente podrán darse sin la suma continua de los pequeños esfuerzos.

Abrazo estrechamente pues, el liderazgo del Dr. César Camacho Quiroz, por instaurar un modelo que debe fincarse y ser ejemplo para todos los Organismos Políticos. Reconozco y me pongo de pie, a esta gran iniciativa, pues a través de la formación ideológica de nuevos cuadros, no solo el partido, sino el país, tendrá individuos de mayor compromiso, mayor responsabilidad y mayor defensa de sus semejantes ante las adversidades de la problemática social.

Eminentemente, felicito y aplaudo el trabajo del Dr. Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, (Icadep), que hoy entrega frutos, 300 nuevos cuadros con la preparación vasta al servicio de nuestro país. La Escuela Nacional de Cuadros, es tan solo una veta de la labor que el PRI acuña para rendir mejores cuentas respondiendo a la demanda popular.

La formación de nuestros militantes, es fundamental no solo para mostrar la nueva cara de la gobernanza, sino para emerger a un sistema fino de hacer política.

Lo he referido con antelación, en el nuevo PRI no hay cuadro incauto con tareas que eximen la razón de abonar a su partido y nación. En la familia priísta estamos listos para hacer frente a los procesos que se avecinan con el aparato político más completo y de mayor envergadura.

Estamos más unidos y más fuertes, con las armas del dialogo, las metas claras, los mejores cuadros, con el mejor proyecto que conoce su estado, pero sobre todo que reconoce el factor que encausa el detenimiento. En hora buena a Israel González Sánchez, Isadora Santivañez Ríos, Benito Venegas Medina, Gamaliel García García, Diego Ernesto Castro Argüelles, Irvin Omar Macías Jaramillo, Gabriela Alejandra Delgado Robles, Verónica Ramírez Ríos, Pedro Adrián Bermúdez, Stephania de las Mercedes Castruita Cataño, Jorge Tadeo Días Acuña, Gilberto Martínez Robles, Carlos Alberto Limas Sánchez y José Humberto Luna Coronel,  catorce zacatecanos, menores de 30 años, que hoy se suman a la gran labor de construir el Zacatecas y el México que todos anhelamos. ■

Muchas gracias.

 

*Senador de la República

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -