12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Revisan adeudos de particulares en pasada administración con Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ El adeudo supera los 50 millones de pesos, señala el Ejecutivo

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que por parte de la Secretaría de la Función Pública se están realizando los procedimientos correspondientes para revisar el otorgamiento de créditos a particulares durante la pasada administración, cuyo adeudo rebasa los 50 millones de pesos.

Indicó que desde el inicio de su administración, al tener conocimiento de esta situación, pues no hubo un proceso de entrega-recepción, se detectaron préstamos a particulares, los cuales se hicieron sin cobrar intereses y sin ningún tipo de garantía.

Enfatizó que Gobierno del Estado en los últimos 4 años no ha otorgado ningún crédito a particulares. “No queremos caer en la misma circunstancia, aun cuando la tentación, cuando a veces las solicitudes pueden ser legitimas, el gobierno no es una institución financiera ni bancaria”, dijo Alonso Reyes.

Señaló que por parte de Gobierno estatal se han ofertado apoyos a través de las opciones con las que se cuenta como el Fondo Plata y los Microcréditos Sumar, préstamos que se hacen con criterios normativos. “Algunos préstamos se hicieron con criterios discrecionales, que es lo que provoca que a los estados como Zacatecas nos hayan legado una serie de problemas complicados”, expuso el gobernador.

Agregó que tampoco en su administración, dentro de las negociaciones con el sector educativo, se ha registrado un solo día adicional regularizado de los que ya se dieron, más de 180 días durante 10 años, pues se ha llegado a acuerdos dentro de la legalidad.

Respecto a la propuesta enviada a la 61 Legislatura para la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, mencionó que se ratificará a Rigoberto Castañeda como titular de la dependencia debido a su experiencia en este tema.

Asimismo, esta propuesta es un reconocimiento a los zacatecanos que radican no sólo en Estados Unidos, sino en diferentes estados de la República, y que habían solicitado que se ampliarán las atribuciones del Instituto Estatal de Migración.

Explicó que en este proyecto se contemplan acciones para mejorar la comunicación con los sectores de migrantes tanto organizados como no organizados, además de apoyarlos en los trámites legales ante los consulados y autoridades americanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -