13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia MAR tercera Semana Nacional de Salud; buscan administrar 100 mil dosis en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se distribuirán 140 mil unidades de vitamina A y 360 mil de Abendazol, señalan los SSZ

- Publicidad -

■ Informa el gobernador que más de 17 mil 500 son contra el virus del papiloma humano

Arranca la Tercera Semana Nacional de Salud con la Temporada de Vacunación Anti -influenza Estacional 2014-2015 en el jardín de niños María R. Murillo, la cual tendrá una vigencia del 6 al 10 de octubre y en la cual se aplicarán cerca 100 mil dosis de vacunas contra enfermedades como sarampión,  rubeola, tétano, difteria, tuberculosis, poliomielitis, Hepatitis B, tosferina e influenza Tipo B.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien inauguró este evento, informó que de estas dosis más de 17 mil 500 son contra el Virus del Papiloma Humano y que se aplicarán a niñas de quinto grado de primaria y niñas de edades equivalentes que no acudan a la escuela.

Se incluirán actividades de prevención como la distribución de 140 mil dosis de vitamina A para niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad y se distribuirán más de 360 mil de Abendazol a infantes de 2 a 14 años de edad. Para evitar la anemia se repartirán 11 mil 342 dosis de vitaminas y minerales, y 116 mil 455 sobres de Vida Suero oral a madres de menores de 5 años.

Además, se instalarán mil 737 puestos de vacunación fijos y semifijos en todo el estado, y se dispondrán de 311 vacunadoras adicionales para trabajar de forma sectorial en este periodo. Por otro lado, se sumarán 3 mil promotores voluntarios a favor del cuidado de la salud de los menores.

Alonso Reyes, hizo el anunció de la construcción de una barda perimetral para garantizar la seguridad de los más de 300 alumnos con los que cuenta el jardín de niños, e instruyó al secretario de educación y al alcalde de Guadalupe para que inicien los trabajos correspondientes.

En el evento se destacó que el pasado mes de septiembre Zacatecas obtuvo el primer lugar nacional en Vacunación dentro del programa Camino a la excelencia, cuyo reconocimiento fue entregado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Por su parte, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, mencionó que los niños son los principales promotores de la salud, por lo que es importante concientizar a padres de familia. Esta estrategia ha sido un referente para prevenir enfermedades, siendo un ejemplo a nivel internacional al contar con un esquema completo de vacunación gratuito, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -