13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Crece robo a negocios; hurtan empresa en edificio de la Coparmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ A principios de este año la compañía tuvo otro asalto, por ello reubicaron oficinas

- Publicidad -

■ Lamentable, que este tipo de delitos se dé con frecuencia entre pequeños y medianos empresarios: afectada

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 4 de octubre, fue robada por segunda vez en este año, la empresa zacatecana Zenda Consulting Group, ubicada en el edificio de la Coparmex.

Elena Cárdenas Vargas, propietaria del negocio, se dijo indignada por el hecho y lamentó que este tipo de delitos se estén dando con tanta frecuencia entre los pequeños y medianos empresarios del estado.

Relató que el primer robo, ocurrido a inicios del presente año, provocó que se tomara la decisión de reubicar las oficinas en el edificio de la Coparmex, sin embargo, la medida resultó infructuosa. Durante la tarde de este lunes, se interpuso la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Los robos a negocios en Zacatecas se han incrementado en los últimos años, de acuerdo con información oficial. Tan sólo de enero a agosto de este 2014, que es el periodo de actualización de los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se han reportado 291 hurtos de este tipo. Esta cifra supone un incremento de 14 por ciento respecto al año pasado.

Además, en las estadísticas se advierte que éste es el número más alto de los últimos cuatro años, pues en 2010 se denunciaron ante las agencias del Ministerio Público en Zacatecas un total de 182 robos a negocios, lo que se traduce en un aumento de 60 por ciento.

Los robos que más aumentaron en este lapso fueron los cometidos sin violencia (70 por ciento), aunque aquellos en los que hubo uso de la fuerza en contra de las víctimas también incrementaron (34 por ciento), pasando de 53, de enero a agosto de 2010, a 71 en el presente año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -