11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por falta de personal no se han dado de baja a policías de Tepetongo reprobados en examen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ El municipio cuenta sólo con 7 uniformados para 7 mil habitantes: Armenta

- Publicidad -

El municipio de Tepetongo cuenta sólo con 7 policías municipales, los cuales se encargan de brindar seguridad y protección a 7 mil 90 habitantes. Lo ideal sería contar con 8 elementos en la corporación, mencionó el alcalde Sinforiano Armenta García.

De estos elementos, dijo, la mayoría no ha aprobado los exámenes de confianza hechos por la Secretaría de Seguridad Pública, aunque por motivos de seguridad, el presidente municipal omitió dar el número exacto. Sin embargo, no se pueden dar de baja a estos elementos, pues el municipio se quedaría sin policías.

Explicó que el motivo por el que los policías no aprueban dichos exámenes es por que ingresan a la corporación por el desempleo y no tienen vocación de servicio, y agregó que aún faltan algunos elementos de que se les realice el examen de confianza.

“Ahí sí hemos tenido algunos problemas; contamos con 7 elementos en la corporación, pero se observa que no tienen la vocación de servicio, sólo buscan una fuente de empleo y una remuneración económica, y ahí es donde estamos fallando”, aseveró el edil.

Respecto a la propuesta de consolidar un corredor turístico en la región de Tepetongo, señaló que en conjunto con un grupo de comerciantes del municipio se tuvo un acercamiento con el gobernador Miguel Alonso para proponerle que se busque una propuesta de comercialización a la entrada del municipio, pues con la construcción de la autopista, muchos viajeros evitarían pasar por la cabecera.

En el municipio se carece de fuentes de empleo, añadió, y la mayoría de sus habitantes se dedican al autoempleo trabajando la tierra. “Tepetongo no genera mucho empleo; hay comercios y la gente en su mayoría trabaja para autoconsumo dedicándose a la ganadería o a la agricultura”, indicó Armenta García.

Sobre la economía del municipio, indicó que se han evitado hacer gastos excesivos, y en conjunto con el tesorero municipal se ha logrado sacar adelante el plan operativo anual “Estamos bien en cuanto a recursos económicos”, dijo el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -