29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia tercer Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Impulsar relaciones entre gobierno, academia y empresas para mejorar sistemas, el objetivo

- Publicidad -

Inició el tercer Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS) 2014, organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas, AC. (CIMAT) Unidad Zacatecas, con apoyo de Gobierno del Estado.

En este evento, promovido por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Secretaría de Economía (Sezac), confluyen expertos, investigadores, estudiantes y representantes del sector público y empresarial.

Cuauhtémoc Lemus, director de la Unidad Zacatecas del CIMAT, destacó que el CIMPS 2014 también servirá para difundir proyectos de investigación y crear relaciones de colaboración entre representantes gubernamentales y empresarios zacatecanos.

El CIMPS 2014 se realiza en el Centro de Comunicación y Difusión de la Ciencia del Cozcyt, donde investigadores y profesionales discutirán las últimas tendencias de la ingeniería del software con énfasis en los procesos de software y la seguridad informática.

De igual manera, también se espera promover la colaboración entre los académicos, empresarios y representantes gubernamentales mediante la realización de mesas de trabajo y talleres de proyectos.

Participan, además, conferencistas de talla internacional como Ángel Jordán, fundador del Instituto de Ingeniería de Software de Estados Unidos, quien es un referente mundial en el tema de los modelos de gestión de software.

También Deepak Daswani, jefe de Investigación en Seguridad Cibernética del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España, quien dará una ponencia sobre las principales amenazas que enfrenta la industria del software.

Alejandro Coronado, jefe del Departamento de Implementación de Servicios y Estándares Tecnológicos del Inegi, dará una ponencia sobre big data, tema cuya relevancia ha crecido con el auge de la computación.

De igual manera, el CIMPS 2014 es una oportunidad para que estudiantes de informática se acerquen y conozcan, de primera mano, el testimonio de grandes personalidades y las tendencias de los procesos de software en todo el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -