10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hernández León: deberá INE valorar de forma exhaustiva currículum de aspirantes a consejero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La convocatoria para Zacatecas se publicará a partir de ahora en cualquier momento, dijo

- Publicidad -

■ Importante, que se logre un órgano confiable, acorde a la tarea electoral que tendrá, aseveró

La reciente designación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) de los consejeros de 18 Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), debe dejar el aprendizaje y la necesidad de ser más estrictos en la valoración curricular de cada aspirante para no incurrir en tropiezos como los dados en el primer ejercicio derivado de la Reforma Electoral, opinó Ricardo Hernández León, ex consejero local y aspirante a ser parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

A las críticas hechas por la oposición al gobierno aseguraron que no se eligieron consejeros imparciales y se ha favorecido al tricolor, Hernández aludió a la justificación de los consejeros quienes dijeron que no tenían información de los procesos electorales locales, sólo de las federales y se basaron en los trabajos curriculares que presentó cada candidato.

Se pronunció porque la experiencia aludida, sirva para que la investigación de los perfiles quienes se inscriban en la convocatoria para Zacatecas, sea más exhaustiva y así se logren consejeros con la confianza suficiente a la encomienda que tendrán, máxime que el INE tendrá mucho que ver en cada uno de los procesos locales.

Independientemente de la polémica y las críticas desatadas por los consejeros de 18 estados, Ricardo Hernández aún se dijo confiado en que las condiciones van a ser parejas, indicó, incluso, que habrá un “buen” número de aspirantes en Zacatecas y de ellos mucha gente con capacidad.

Él en lo particular comentó que reunirán la documentación necesaria y cubrirá todos los trámites que se marquen en la convocatoria para participar. “Yo confío en que las condiciones sigan siendo favorables”.

Hizo un llamado al INE a que en el caso de esta entidad agote “muy bien” cada etapa y con ello se legitime el procedimiento. La convocatoria para Zacatecas se publicará a partir de ahora en cualquier momento y sólo será la de esta entidad; es decir, no en paquete como el resto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -