10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Esperan que ayuntamiento apruebe 3 mdp para rehabilitar el techo en el Marcelino González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ El gimnasio presenta importante deterioro en su infraestructura, señalan autoridades

- Publicidad -

■ Asimismo, se debe arreglar las regaderas, los lavabos de los sanitarios y la duela: Barraza

Respecto a los daños que se tienen en la infraestructura del gimnasio Marcelino González, Martin Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), informó que se aprobaron 3 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para la rehabilitación del techo del inmueble; sin embargo el recurso se etiquetó para el municipio de Zacatecas y se espera que el cabildo apruebe y ejerza el presupuesto antes de que concluya el año, de lo contrario se perdería el apoyo.

“Se tiene que comprometer el recurso este año, de lo contrario el dinero podría perderse y regresarse, y según la normatividad, se tendría de plazo hasta el mes de marzo para concluir con los trabajos”, indicó Barraza Luna.

Explicó que posteriormente se volverán a hacer las gestiones necesarias para obtener el recurso para rehabilitar otros espacios como el de los vestidores, los cuales tienen más de 20 años sin recibir mantenimiento. Asimismo, se debe arreglar las regaderas, los lavabos de los sanitarios y la duela.

Apuntó que se expuso a Jesús Alba, presidente del equipo Barreteros, que si se realiza la rehabilitación en el techo del gimnasio se tendría que cambiar la sede de los juegos en el actual torneo de basquetbol profesional, y se analiza tener como espacio alterno el gimnasio de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas.

Sobre las butacas, mencionó que desde hace 3 años se desprendió una butaca en el área de numerado, y refirió que en ocasiones algunos aficionados acostumbran subir los pies a las sillas, lo que provoca estos daños.

Expuso que durante varios años el gimnasio no recibió mantenimiento preventivo, por lo que ahora se tiene que hacer el mantenimiento correctivo que implica destinar un recurso importante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -