11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En funcionamiento, sólo 25 de los 45 camiones recolectores de basura en la capital: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se trabajan turnos dobles con unidades nuevas para dar servicio, informa

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que cerca de 25 de los 45 camiones recolectores de basura del municipio se encuentran descompuestos, y se está trabajando incluso doble o triple turno con las unidades nuevas que adquirió el ayuntamiento para dar servicio a las colonias de la capital.

Se espera aprobar un recurso estimado de 2 millones de pesos para la compostura de los camiones, dijo, iniciando con una partida de 500 mil pesos. Las unidades presentan fallas mecánicas por falta de mantenimiento en el motor o requieren llantas nuevas, entre otras necesidades, y se busca llegar a tener al menos 40 camiones en óptimas condiciones.

Peña Badillo explicó que de esta forma el mantenimiento se realizará en etapas, y se espera que para finales de este año se pueda tener un avance de 80 por ciento de las unidades reparadas y que puedan dar servicio a los capitalinos.

Para diciembre de este año o a inicios de 2015 se buscará gestionar recursos para incrementar el número de camiones recolectores, pues una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es que se haga un buen trabajo en esa materia.

Agregó que los ocho camiones que se adquirieron este año se están repartiendo rutas en las colonias donde se tiene mayor demanda de recolección de basura, como Tres Cruces, La Minera, Colinas del Padre, entre otras.

“El problema de la recolección de basura sigue, los 8 camiones que se adquirieron son insuficientes para toda la compleja labor que esto representa, pero lo peor que pudiéramos hacer sería omitir estos problemas”, dijo Peña Badillo.

Apuntó que los choferes que conducían los camiones que se encuentran descompuestos fueron reubicados en las nuevas unidades para continuar con su trabajo, en lo que se reparan los viejos vehículos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -