11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Concluye primer Certamen Universitario de Debate Político, efectuado en Derecho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Cuatro participantes de la Unidad fueron los ganadores del concurso

- Publicidad -

Ante autoridades universitarias y representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), 16 finalistas del Certamen Universitario de Debate Político presentaron en la Unidad Académica de Derecho su postura en torno a la reforma político- electoral.

En la mesa de clausura de esta última etapa el director del plantel, Luis Rubén Sataray Ramos, estuvo acompañado de los consejeros electorales del IEEZ José Manuel Carlos, Rocío Posadas Ramírez, Brenda Mora Aguilera y Felipe Andrade.

Al dar la bienvenida en la sala Héctor David Cárdenas Montoya de la  misma Unidad, Sataray Ramos exhortó a los presentes a participar en este tipo de actividades, “pues todos somos parte de esta formación educativa”. Además,  agradeció al Instituto por poner la mira en esta noble institución como sede para el evento.

La dinámica del certamen en su etapa final inició con el debate entre Karen Méndez y Julio Irízar, quienes intercambiaron ideas que expresaban los pros y contras de la reforma política electoral: la primera con postura a favor;  el segundo, en contra.

En total se llevaron a cabo ocho debates con un tema determinado por sorteo: “¿La reforma político-electoral consolida nuestra democracia o constituye una retroceso centralista?” De estos debates se seleccionaron ocho participantes, de los cuales, en una segunda ronda  salieron  los cuatro ganadores del Certamen.

La entrega de resultados, de reconocimientos y premiación de los jóvenes estudiantes galardonados por parte del IEEZ estuvo programada a las 16 horas de este miércoles, en la Unidad Académica de Derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -