19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realiza recomendaciones Protección Civil al Club Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

 

- Publicidad -

La Dirección de Protección Civil del Estado hizo recomendaciones al Club Mineros de Zacatecas, en cuanto las medidas previsoras que se deben de tomar en el Estadio Francisco Villa, durante los juegos como local del equipo en la Liga de Ascenso, puesto que se requiere de señalética, que se abran las puertas de emergencia del inmueble, y que se coloque anti derrapante en las escaleras de las gradas.

Lo anterior lo dio a conocer Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de  la dependencia, quien reconoció que desde un inicio se le han dado facilidades al Club en cuanto a las medidas de protección civil, ya que los zacatecanos estaban habidos de futbol.

El funcionario precisó que cada partido instruye a alrededor de 30 elementos de la dirección, para que acudan al estadio, puesto que hace falta más señalética en el inmueble, además de algunas barreras de contención, recordó que se quitó la malla ciclónica.

“Estamos colaborando con ellos en su programa interno de protección civil, en los protocolos de evacuación, se les está capacitando”, recalcó Felipe Muñoz, además se les ha otorgado cursos a los elementos de seguridad privada, para manejo de crisis, primeros auxilios y evacuaciones.

Informó que las observaciones son las normales: la colocación de más señalética alrededor de todo el estadio, abrir las puertas de emergencia para casos extremos, asimismo, que los escalones en las gradas estén bien señalados e iluminados, además de que tengan antiderrapante, para evitar algún accidente de los aficionados durante los días en los que se presente la lluvia.

Mientras se cumple el tiempo límite para que cumplan con estas disposiciones, la dirección de Protección Civil continuará con la colaboración con el club, al momento del partido y previo, mediante las capacitaciones señaladas, mencionó Felipe Muñoz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -