19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presenta UNAM denuncia penal por estallido de artefactos en CU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México repudiaron que un grupo de personas con los rostros cubiertos haya lanzado algunos artefactos explosivos en una de las puertas de la institución, y al mismo tiempo lamentó que los planteles Azcapotzalco y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se encuentren cerrados en apoyo al movimiento de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

- Publicidad -

A través de un comunicado la universidad nacional subrayó que “se repudia la violencia ejercida por un grupo de personas embozadas que anoche lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego desde avenida Universidad que dañaron un vehículo de vigilancia e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario”.

Además, también sufrió daños un automóvil particular por este ataque. La institución académica informó que se presentó ante el Ministerio Público, en la Subdelegación Sur de la Procuraduría General de la República, una denuncia penal contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Sobre el tema del cierre de dos planteles del CCH, las autoridades de la UNAM confiaron que la devolución de estos colegios sea inmediata a fin de que la comunidad de estos “puedan continuar sus tareas académicas”.

Desde esta mañana los planteles Azcapotzalco y Vallejo del CCH fueron tomados por grupos estudiantiles en apoyo a sus compañeros del IPN que se oponen al nuevo reglamento interno de la casa de estudios, así como a la modificación de los planes de estudios de algunas escuelas politécnicas.

Este movimiento prácticamente tienen tomados todos los planteles, tanto de nivel medio superior como superior del IPN. Ayer en una multitudinaria marcha acudieron a la Secretaría de Gobernación, donde entregaron personalmente al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, sus diez exigencias y acordaron que este viernes el funcionario daría respuesta a las mismas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -