14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incumple Hacienda con creación de 10 mil plazas, la mayoría médicas, en el Issste

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de Hacienda incumplió con el acuerdo que tenía con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), para crear 10 mil nuevas plazas en el ISSSTE, como lo había convenido en junio pasado.

- Publicidad -

Bajo el argumento de que “no hay presupuesto”, funcionarios de la dependencia se retractaron del acuerdo que tenían pactado con esta central obrera, y ahora señalan que no se podrán crear las plazas prometidas, de las cuales la mayor parte eran para médicos, enfermeras.

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala ofreció esta mañana una conferencia de prensa para informar lo anterior y sostuvo que el comité central de este organismo sesionará para determinar que acciones se tomarán ante la decisión de la Secretaría de Hacienda.

Expuso que actualmente hay una enorme lista de hospitales y clínicas que están totalmente terminadas y que no pueden operar porque no hay personal; además, hay nosocomios donde no se prestan algunos servicios como cardiología o rayos “X”, porque no hay el personal suficiente para atender a los derechohabientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -