20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Fuerzas armadas actúan en apego a la ley y respeto a derechos humanos: Sedena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes, Ags. «El apego a la ley y el respeto a los derechos humanos son los preceptos con los que actúan las fuerzas armadas», sostuvo en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el comandante de la XIV Zona Militar, general Juan Manuel Espinoza Valencia

- Publicidad -

Un día después de que la Procuraduría General de la República ejerciera acción penal contra tres soldados por su presunta responsabilidad en el homicidio de 21 personas en Tlatlaya, Estado de México, el Ejército Mexicano, el general Espinoza ratificó el compromiso de las fuerzas armadas en respetar los derechos humanos ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre

Al hablar en representación de la Sedena en la inauguración de la exposición «Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México» que se inauguró en en ésta entidad, el militar sostuvo lo anterior y aseguró que soldados y marinos han estado y estarán «a la altura de las circunstancias» que la nación demande.

Ratificó también, la encomienda de soldados y marinos en apoyar a la sociedad en su esfuerzo en la construcción de un país democrático y con mayor seguridad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre destacó el papel de las fuerzas armadas en el mejoramiento de los índices de la seguridad en el estado.

También mencionó que la exposición que hoy se inaugura, y que estará abierta hasta el 30 de octubre, forma parte de los festejos por la conmemoración del centenario de la Convención Revolucionaria de 1914.

La exposición de las fuerzas armadas, que ya ha sido exhibida en otras ciudades del país, consta de 18 stands del Ejército y dos de la Armada de México. E incluye material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -