23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan Seduzac y Cecytez reconocimientos a directivos de tres planteles del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Maravillas, José María Pino Suárez y Tlaltenango se integran al SNB

- Publicidad -

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), entregaron reconocimientos a directivos de tres planteles de ese subsistema que los acredita como integrantes del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Los planteles que lograron ser parte de ese sistema son Maravillas, José María Pino Suárez y Tlaltenango, todos en el nivel 3, que se suman a cinco escuelas más del Cecytez que ya habían tenido ese logro.

También se entregaron reconocimientos a los 10 planteles que obtuvieron el mejor resultado en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de este año, entre ellos El Cazadero, La Colorada, Progreso, La Quemada, Estación Gutiérrez, Chupaderos, entre otros.

Renato Rodríguez Domínguez, director del Cecytez, comentó que ser parte del SNB es positivo porque ese organismo evalúa a los centros educativos a nivel nacional y avala el quehacer educativo en ellos.

“A mí me parece importante que una instancia externa esté evaluando permanentemente ese servicio que las instituciones le prestan a los usuarios, en este caso a los jóvenes adolescentes de estas escuelas”, indicó.

Sobre el resultado obtenido este año en la prueba Enlace, recordó que anteriormente el Cecytez ocupaba uno de los últimos lugares en el estado tanto en Matemáticas como Comprensión Lectora, pero ahora solamente es superado por el plantel de la Dirección General de Bachillerato ubicado en El Salto, Fresnillo.

Por otra parte, informó que ese subsistema tiene un adeudo de 20 millones de pesos por concepto de Seguridad Social e Impuesto Sobre la Renta, pero indicó que hay un plan para subsanarlo paulatinamente y para ello se convinieron pagos proporcionales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, reconoció el avance que se ha logrado en los planteles del Cecytez y señaló que es probable que esos indicadores mejoren en los próximos años.

Sin embargo, manifestó la necesidad de implementar las mismas medidas que en esos planteles se llevan a cabo para que los demás también tengan un avance similar, para lo cual se requiere de la colaboración de los docentes.

“El trabajo en equipo nos puede dar más y mejores resultados. Nosotros como autoridad educativa estamos conscientes y seguros que Cecytez va a aparecer en un mejor puesto el próximo año”, concluyó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -