28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

América hiere a Tiburones Rojos al ganarle 2-0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Con una tripulación inofensiva llegó esta anoche el Veracruz al estadio Azteca y se sumó a las víctimas del América en este apertura 2014. Con su triunfo por 2-0 los de Coapa conservan el lugar de privilegio con 26 puntos y prácticamente tienen el boleto para la liguilla.

- Publicidad -

El mismo técnico Antonio Mohamed recordó que ningún equipo con esa cosecha de puntos queda afuera de los ocho clasificados.

Sin fusil, acudieron al campo de batalla los Tiburones Rojos. Nada podían hacer al ataque porque su única preocupación era evitar que el América les hiciera daño.

Su escudo contra los embates de los capitalinos les funcionó únicamente 23 minutos porque fue cuando Rubens Sambueza cedió el balón a Michael Arroyo, quien apareció en el área por el lado izquierdo y con un tiro cruzado abrió por fin el marcador.

El 1-0 despertó a los aficionados, porque aunque los de Coapa siempre estuvieron acosando al rival, la verdad es que fueron escasos sus arribos de verdadero peligro al arco defendido por Édgar Hernández.

No traían un gran cargamento de veneno; sin embargo, lograron ampliar su ventaja un minuto (44) antes de irse al descanso. En la jugada a Oribe Peralta se le cerró el ángulo de disparo cuando llegó al área y mandó un centro que remató Paul Aguilar con la cabeza. El balón se elevó y parecía que podían rechazarlo en la línea de gol el arquero Leiton Jiménez, pero increíblemente ninguno lo hizo y se consumó el 2-0.

La invitación a la práctica del tiro al blanco continuó en la segunda parte para las Águilas. Al minuto 53 el portero Hernández ahogó el grito de gol, al rechazar en la línea un remate de Paolo Goltz. Después, al 58, un tiro desde fuera del área de Peralta pasó muy cerca del poste derecho del arco visitante. Y al 85, otro disparo de Oribe casi roza el poste izquierdo esta vez.

Con todo y el dominio de los anfitriones, el Veracruz estuvo cerca de evitar la blanqueada. Pero el portero Moisés Muñoz rechazó el disparo a quemarropa del Líber Quiñones, al 55.

Los Tiburones Rojos se estancaron así en 11 puntos y continúan con la amenaza del descenso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -