“No se puede descartar” que ataque contra Margarito Juárez haya sido por su quehacer periodístico: Nahle

“No se puede descartar” que ataque contra Margarito Juárez haya sido por su quehacer periodístico: Nahle

El procurador general de Justicia‎ del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, aseguró que “no se puede descartar” que el ataque contra el reportero Margarito Juárez haya sido por su quehacer periodístico.

Recordó que ‎”no es la primera agresión que sufre; hace unos meses quemaron su coche y ahora le balacean su casa”.

Informó que según le comunicó el propio periodista, se interpondrá una denuncia por el delito de daños, aunque agregó que ‎”pudiera consignarse una especie de tentativa de homicidio, pero yo lo veo más como una agresión, una amenaza, como una advertencia‎”.

El procurador justificó que “‎él es un reportero que cubre la nota roja, las notas policiales; y quien se dedica prácticamente de manera exclusiva a estos temas‎ corre el riesgo de que algunos grupos delictivos lo tomen como vocero de otros grupos delincuenciales y esas podrían ser las consecuencias”.

En cuanto a las medidas que se tomarán para evitar hechos posteriores de este tipo, mencionó que “creo que voy a ver con él algunas medidas de protección que puedan ser de su utilidad para salvaguardar su vida, su integridad personal y la de su familia”.

Respecto al robo y quema del vehículo del reportero hace unos meses, Nahle García aseguró que no se localizó a los responsables porque ‎el automóvil quedó completamente calcinado y no fue posible recabar evidencias como huellas digitales.

No obstante, agregó que‎ “evidentemente le robaron el carro para quemárselo, eso también es como una forma de aviso, de advertencia, de amenaza”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70