23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Miles de estudiantes del IPN marchan rumbo a Gobernación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La manifestación de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se oponen al nuevo reglamento interno y a los nuevos planes de estudio, arribaron al Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

- Publicidad -

Miles de jóvenes de todas las escuelas, tanto de nivel superior como de bachillerato, atendieron la convocatoria del Comité de Lucha Estudiantil Politécnica, para movilizarse este martes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, ubicada en el Casco de Santo Tomás, hacia el Ángel de la Independencia, para posteriormente desde ese punto encaminarse a la secretaría de Gobernación, donde solicitarán diálogo con las autoridades federales para resolver el conflicto que tiene prácticamente sin actividades a todos los planteles del IPN en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Entre sus demandas los jóvenes exigen la destitución de la directora general de la casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez, así como la derogación del nuevo reglamento interno y las modificaciones que se han hecho a los planes de estudio de algunas escuelas, pues desde su perspectiva “afecta la calidad académica al reducir materias de disciplinas científicas y eliminar la humanísticas, con lo que sólo se pretende formar mano de obra calificada y no profesionales con un sentido social”.

De acuerdo con los organizadores más de 20 mil estudiantes del IPN participan en esta movilización, quienes son acompañados por compañeros de otras casas de estudio como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), quienes manifiestan su solidaridad con la lucha politécnica.

Cientos de personas con playeras guinda y blancas, colores representativos, del IPN esperan en el Ángel de la Independencia a la movilización.

Los últimos contingentes aún esperan salir del Casco de Santo Tomás.

El domingo pasado, en la asamblea general a la que acudieron representantes de todas las escuelas tanto de nivel bachillerato como del superior del IPN, los jóvenes acordaron “tomarle la palabra” al secretario de Gobernación, quien el viernes pasado durante su comparecencia en la Cámara de Diputados ofreció diálogo a los politécnicos para resolver el conflicto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -