12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia curso de formación para instructores en Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Participan unidades municipales, bomberos y personal de la dirección estatal

- Publicidad -

■ La capacitación del Cenapred abarca los niveles básico, intermedio y avanzado, informan

Personal del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) inició el taller de formación de instructores en protección civil, en los niveles básico, intermedio y avanzado, se informó en un comunicado.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que el taller inició este lunes con la fase básica, a cargo de Táyde Morales, del Cenapred.

Este nivel —detalló— tiene como finalidad enseñar a organizar, ejecutar y evaluar programas de protección civil sobre una base de conocimientos científicos, técnicos y de planeación, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Expresó que para la primera capacitación, se contó con la presencia de personal de las unidades municipales de Trancoso, Calera, Pánfilo Natera, Jerez, Sain Alto, Jalpa, Guadalupe y Zacatecas, y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Explicó el funcionario que, según la programación contemplada para el primer nivel, se impartirá durante ocho horas y, en seguida, se aplicará el examen; los resultados se conocerán de inmediato, ya que los aprobados podrán continuar en el nivel intermedio.

También señaló que este nivel se impartirá durante 16 horas, es decir martes y miércoles y quienes logren pasarlo, podrán continuar con el avanzado programado para jueves y viernes de la presente semana.

Para finalizar, el funcionario refirió que los cursos de actualización dan certidumbre y un nuevo nivel a la protección civil estatal. Por eso, la población puede sentirse tranquila y confiada, ya que el personal se capacita continuamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -