21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Impulsan inserción a Régimen de Incorporación Fiscal mediante el programa Crezcamos Juntos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Acceso a servicios médicos y sociales del IMSS, entre los beneficios

- Publicidad -

Anunciaron el programa Crezcamos Juntos, iniciativa de Gobierno Federal que tiene como objetivo lograr una inclusión e integración ágil a la formalidad a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social. Entre los beneficios de este programa está el acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el dueño del negocio, sus empleados y sus familias.

Héctor Franco, administrador estatal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que entre los beneficios que se tienen son descuentos de cuotas de Seguridad Social en 10 años, y en los dos primeros sólo pagarán la mitad, además de tener una pensión para el retiro, pues ingresarán al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Asimismo se podrá tener créditos para vivienda a pequeños empresarios con únicamente 8 meses de aportar sus cuotas al Infonavit y con un programa de Sociedad Hipotecaria Federal podrán acceder a un crédito hipotecario con tasas de interés bajas.

En una primera etapa se otorgarán cerca de 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa o refinanciar un crédito anterior y los pagos se harán de forma bimestral y no mensual como se hace actualmente.

Destacó que hay descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta durante 10 años donde en el primer año se otorga un descuento del 100 por ciento, en el segundo de 90 por ciento, y así sucesivamente.

Franco indicó que dentro de los apoyos económicos a pequeños empresarios, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios y emprendedores recibirán un apoyo director desde 4 mil pesos. En una primera etapa se otorgará un total de 300 millones de pesos para beneficiar a este sector.

Los negocios que se incorporen a la formalidad podrán recibir un crédito de la Banca Comercial por cantidades que van desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos, a tasas preferenciales. Con ello se alcanzará un financiamiento total superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

Los trabajadores que decidan incrementar su especialización y productividad podrán acceder a los programas institucionales de capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cabe señalar que la atención de Crezcamos Juntos se da a través del portal de Internet crezcamos.gob.mx, en la cuenta de Twitter @crezcamosmx, y módulos y ventanillas de atención en dependencias participantes. Además, la Secretaría de Finanzas cuenta con más de 65 oficinas de recaudación en donde se dará orientación a quienes deseen afiliarse al Régimen de Incorporación Fiscal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -