18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Francisco Toledo lleva al Congreso de Oaxaca su defensa del maíz nativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Raymundo Jalpan, Oax. El pintor oaxaqueño Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), e integrantes de esta organización sostienen con legisladores del Congreso local una reunión donde se pretende crear una ley que prohíba el uso de maíces transgénicos en la entidad.

- Publicidad -

La reunión de trabajo se realizó en el tercer piso del Congreso local y fue encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Alejandro Avilés Álvarez, además de participar todos los integrantes de la bancada tricolor, dos legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), y el diputado de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, quien llegó 10 minutos antes de que concluyera la mesa de trabajo.

Los legisladores escucharon la exposición de motivos presentada por Alejandro de Ávila Blomberg, quien habló de los daños que ocasionan al ser humano y a los animales ese tipo de maíces genéticamente alterados y de la importancia de emitir una iniciativa de ley donde se prohíba el uso de los transgénicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -