10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dictan formal prisión contra teniente y otros siete militares por caso Tlatlaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El juzgado sexto militar dictó auto de formal prisión en contra de un teniente y siete elementos de tropa, vinculados con los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, estado de México, en el que –según una testigo-, los militares habrían ajusticiado a 21 presuntos delincuentes.

- Publicidad -

Los militares fueron sujetos a proceso penal el pasado 25 de septiembre por la comisión de delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes comunes a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con fuentes cercanas a la defensa de los soldados sujetos a proceso, el juez sexto militar con sede en el Campo Militar Número Uno consideró que existen elementos suficientes para procesar a los milicianos, exclusivamente por delitos previstos en el Código Militar.

En tanto, trascendió, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la integración de la averiguación previa que involucra a los ochos soldados con la muerte de 22 personas en Tlatlaya, (21 que habrían sido ajusticiados y uno más que murió en el tiroteo con los soldados), según relató a la revista estadunidense Esquire, una testigo presencial de los hechos.

Por cierto, la testigo fue identificada inicialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como víctima de secuestro a manos de los presuntos secuestradores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -