11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Convocan al 3 Congreso Internacional de Mejoras de Software, para el próximo mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ En marcha, creación de una oficina anticrimen cibernético

- Publicidad -

Dieron a conocer el tercer Congreso Internacional de Mejora de Proceso de Software a realizarse del primero al 3 de octubre  en el Centro de Comunicación y Difusión de la Ciencia del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). Este congreso tiene como objetivo promover la colaboración entre academia gobierno y comunidades de negocios y que los jóvenes se interesen en la mejora de los procesos de software y en la seguridad de las tecnologías de la información.

En este evento se anunció la creación de una oficina anticrimen cibernético y se espera tener un avance en el tema de equipamiento dentro de un año. El proyecto fue uno de los logros del primero congreso que se realizó de este tipo.

La oficina contra este tipo de delitos fue una de las recomendaciones del especialista Ángel Jordán, decano y profesor emérito de la Universidad de Carnegie Mellon, para dar seguridad cibernética, seguridad de datos, de redes y de procesos.

“Vimos como una oportunidad esta recomendación para aprovechar las capacidades de CIMAT, contando con la apertura de Gobierno del Estado para explorar y contar con investigadores en esas líneas y hacer de su conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Economía de Zacatecas y al Cozcyt”, expuso Cuauhtémoc Ugalde, director del Centro de Investigaciones en Matemáticas.

Con este respaldo, se puede contar con investigadores para trabajar sobre el tema y se tiene una estrecha comunicación con los académicos de la Universidad de Madrid y de diversos puntos de España para ello; se buscará laborar en conjunto para poder aperturar la oficina de anticrimen cibernético.

Para ello, se logró bajar recursos a principios de año destinados a programas de infraestructura para investigadores, así como fondos mixtos del estado con dos propuestas para equipar esa oficina, con un recurso inicial de 6 millones de pesos. Posteriormente, se realizará un diagnóstico para detectar qué delitos cibernéticos son los que más se cometen en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -