26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap •

Washington. Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de Ébola, informó el martes el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

- Publicidad -

El paciente es un hombre que resultó infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del Ébola, dijo un portavoz del CDC a la Afp.

Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en «síntomas y un historial reciente de viajes».

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3 mil 91 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los CDC, los síntomas del ébola son: fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de quedar expuesto al virus puedes. Además no es contagioso hasta que comienzan los síntomas, y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de un enfermo para que se propague.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -