10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aplican 274 mil 388 dosis antirrábicas durante la semana de vacunación: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Gobierno del Estado destinó 5.9 mdp para la compra de anestésicos e insumos necesarios

- Publicidad -

Omar Torres Ramírez, responsable estatal del Programa de Zoonosis de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, a la fecha, se han aplicado 274 mil 388 dosis de vacuna antirrábica canina y felina en el estado.

Lo anterior, a propósito de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizó del 21 al 27 de septiembre y tuvo la colaboración de todo el Sector Salud estatal

Agregó que las brigadas de los SSZ y el personal del Centro de Control Canino de la capital han esterilizado a 3 mil 112 mascotas, lo que representa un avance de 48 por ciento, con relación a la meta anual en este rubro.

El pasado domingo 28 de septiembre —recordó— hubo una gran respuesta de la sociedad, ya que se esterilizó, un total de 175 mascotas, entre canes y felinos, durante la jornada masiva realizada en Guadalupe.

Para el cumplimiento de las metas de 2014, Torres Ramírez destacó la colaboración de Gobierno del Estado, que destinó 5.9 millones de pesos para la compra de vacuna, anestésicos e insumos necesarios para brindar la atención debida.

Estas acciones están enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre y tiene como objetivo recordar a la ciudadanía las consecuencias de la rabia humana y animal.

El responsable del Programa de Zoonosis de los SSZ dijo que en la entidad, a través de las siete jurisdicciones sanitarias, se promueve de manera permanente la educación sobre el control y prevención de la rabia.

Los niños —detalló— integran el grupo más vulnerable y sujeto a mayores agresiones de canes y felinos. No obstante, en el estado no se presenta algún caso de rabia humana desde 1987 y sólo hubo uno en caninos en los últimos 13 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -