18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncia MAR estrategia de diversificación productiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

CALERA, ZAC. Con una inversión de 29.5 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el programa de diversificación productiva, que contempla un esquema de agricultura por contrato, bajo el cual los productores zacatecanos cultivarán insumos específicos para cubrir el déficit de abasto de las industrias maltera, harinera, aceitera y de procesamiento de alimentos balanceados.

- Publicidad -

Al acudir a la celebración del Día del Agricultor, organizado por Grupo Modelo, Alonso Reyes destacó la participación de la cervecera en este esquema, bajo el cual se sembrarán 17 mil 700 hectáreas de cebada grano, para el abasto de la planta cervecera.

La inversión del Gobierno Estatal garantizará a los campesinos la obtención de semilla certificada de cebada, otorgará un incentivo del 87 por ciento del valor de adquisición de bioinsumos y el pago total del costo de las coberturas para la agricultura por contrato.

Del mismo modo garantiza un seguro contra efectos climáticos adversos y el acompañamiento técnico de 70 agrónomos para desarrollar capacidades y habilidades de los productores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -