25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Funcionarios de primer nivel del estado han recibido 634 mdp en bonos de productividad, en lo que va del sexenio: MC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Legales, los excesivos montos, mas no morales: Soledad Luévano
  • El jefe del Ejecutivo percibe casi 191 mil pesos mensualmente; es el segundo mejor pagado del país
  • La legisladora presentará un punto de acuerdo para solicitar que concluya esa partida

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Soledad Luévano Cantú, con documentos solicitados vía acceso a la información, denunció la entrega de 634 millones de pesos en bonos de productividad a funcionarios de primer nivel y al gobernador Miguel Alonso Reyes, en lo que va del sexenio.

- Publicidad -

Dijo que según el artículo 37 de los presupuestos de egresos se le da la facultad al secretario de Finanzas de entregar ese tipo de estímulos, de modo que los excesivos montos son legales, mas no morales.

En una conferencia de prensa detalló que al jefe del Ejecutivo estatal se le da un bono mensual de 146 mil pesos, además de su salario formal, que es de 44 mil pesos, de modo que percibe al mes casi 191 mil pesos, lo que lo convierte en el segundo gobernador del país mejor pagado, casi al nivel del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El secretario de Finanzas, Fernando Soto, aseguró, percibe 48 mil pesos en bono, y el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, 68 mil pesos.

La legisladora, acompañada por el petista José Luis Figueroa Rangel, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo termine con esa partida “inmoral”, ya que de continuar con esos montos, en el sexenio del priísta se gastarán más de mil millones de pesos en ese rubro.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -