25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Desmantelan banda que ordeñó 4 millones de litros de combustible a Pemex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. Después de seis meses de investigación, autoridades federales desmantelaron una banda que ordeñaba cerca de cuatro millones de litros de combustible de diversas tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluía la participación de la empresa Petrovacío, S.A., de C.V., la cual tenía desde 2011 la concesión de la paraestatal para el traslado de hidrocarburos a diversas entidades del país, actividad por la que recibía pagos mensuales de Pemex por 5 millones de pesos.

- Publicidad -

Al dar lectura a un comunicado y acompañado de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, y de Emilio Lozoya, director de Pemex, Tomás Zerón, responsable de la Agencia de Investigación informó que como parte de la indagatoria se logró la detención, el pasado 25 de septiembre, de cinco personas.

Murillo Karam tomó el micrófono para reconocer la importancia de la colaboración de diversas dependencias federales, entre ellas el Ejército mexicano, Pemex y la Policía federal, lo que dio como resultado el desmantelamiento de dicha banda delictiva.

Lo mismo hizo Emilio Lozoya durante un encuentro con los medios, en el que no se permitió realizar preguntas a los representantes de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -