12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Del 3 al 11 octubre, décimo Festival Internacional de Narración Oral; estará dedicado a Octavio Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • En el mismo periodo, se llevará a cabo también el tercer Foro Iberoamericano de la Lengua Española
  • Para ambos programas, se destinará, en conjunto, un millón 200 mil pesos: Salinas Íñiguez

El décimo Festival In‎ternacional de Narración Oral y el tercer Foro Iberoamericano de la Lengua Española se celebrarán del 3 al 11 de octubre y serán dedicados a la memoria de Octavio Paz.

- Publicidad -

Participarán, en el primero, 11 países, entre ellos Cuba, Argentina, Japón y Venezuela, con los mejores «palabreros» y cuentacuentos de las nueve emisiones anteriores, que sumarán en esta ocasión 30 personas.

En el contexto de la política de descentralización de la cultura, dijo Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se desarrollarán actividades en 11 municipios.

Para el caso del foro, se llevarán a cabo mesas redondas y conferencias magistrales con escritores y editores nacionales e internacionales, en torno a la obra de Octavio Paz. Entre los invitados, están Javier Aranda y Jorge Esquinca, se informó.

Fue destacado también el interés en la difusión de estos eventos que ha expresado el director de Radio Educación, con quien se ha acordado, para ello, la celebración de un convenio. Los programas en conjunto, tanto del foro como del festival, tendrán un costo este año de un millón 200 mil pesos, expresó Salinas Íñiguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img