13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tuzos de la UAZ mantiene el liderato de la Liga Premier de la Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Los universitarios cuentan con 14 unidades; han ganado 4 partidos y empatado en 2 ocasiones

- Publicidad -

■ Mineros de Fresnillo derrotan como visitantes 2 por 1 al Atlético San Luis en la jornada 6

Por segunda semana consecutiva, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas mantendrán el liderato de la Liga Premier en la Segunda División del futbol mexicano; por su parte los Mineros de Fresnillo que participan en la Liga de Nuevos Talentos también de la Segunda División, alcanzaron la quinta posición de su grupo al vencer al Atlético San Luis como visitantes.

Es importante precisar que la Liga Premier de la Segunda División es la siguiente categoría, después de la Liga de Ascenso en el futbol nacional, una división más abajo viene la Liga de Nuevos Talentos.

Los Tuzos han realizado una campaña de ensueño, pues a diferencia del torneo anterior en donde pelearon hasta la última jornada por no descender, ahora en el Apertura 2014 llevan marcha casi perfecta, pues llevan 14 unidades, ya que han ganado 4 partidos y han empatado en 2 ocasiones, por lo que son el único equipo invicto en el sector 1 de la Liga Premier.

El equipo universitario dejó escapar la victoria durante la más reciente fecha, la número 6, ya que fueron empatados de último minuto por los Murciélagos, este duelo concluyó con el marcador de 1 por 1, por lo que se dividieron los puntos.

Los zacatecanos tuvieron la ventaja durante casi todo el partido, puesto que al minuto 11 de acción Carlos David Saucedo Casillas puso el marcador 1 por 0 en favor de la UAZ, este parcial se mantuvo durante prácticamente el resto del partido.

Pero al minuto 92 de tiempo corrido, ya en la compensación, los Murciélagos le aguaron la fiesta a los zacatecanos, y le dieron al menos una alegría a las más de 2 mil 500 personas que se dieron cita en el Estadio Coloso del Dique en la ciudad de Guamúchil en Sinaloa, fue Christian Iván Rodríguez Rocha el encargado de decretar el empate a uno, con el empate los Murciélagos se quedarán en el séptimo del sector, puesto que han conseguido 7 puntos.

 

Los Mineros consiguen el triunfo en San Luis

Por su parte los Mineros de Fresnillo dieron un paso importante en sus aspiraciones de llegar por primera vez en su historia a la liguilla de la Liga de Nuevos Talentos, ya que derrotaron como visitantes 2 por 1 al Atlético San Luis, durante la jornada 6 de la campaña.

Pese al resultado final, fueron los locales de San Luis, los que se pusieron al frente en el marcador, corría el minuto 17, cuando Francisco Montiel Luna concretó el 1 por 0, pero al minuto 33 los del orgullo fresnillense alcanzaron el empate, por conducto de Alexis Rafael Carrillo Mejía.

La segunda mitad fue muy disputada, pues ambas escuadras querían la victoria, sin embargo al minuto 80 los Mineros de Fresnillo consiguieron su segunda anotación, ahora fue Eduardo del Río Flores quien se hizo presente en el marcador, al minuto 89 fue expulsado un jugador por bando, por los locales salió del terreno de juego Rodrigo Vera Sánchez, mientras que por la visita fue echado Luis Orlando Covarrubias Sánchez, de igual forma el marcador ya no se movería y Fresnillo ganó de visita.

Con los 3 puntos los Mineros llegaron a 10 unidades y subieron al quinto puesto de este grupo 2, mientras que los del Atlético San Luis sumaron 7 puntos, por lo que se colocan en el noveno sitio de la competencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -