12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se instalará una Escuela de Tráfico para choferes reincidentes en faltas de tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Concientizarlos para que conduzcan de forma responsable, el objetivo: Ortiz

- Publicidad -

Con la intención de que las personas que constantemente violan el reglamento de tránsito se concienticen sobre la importancia de conducir de forma responsable, dentro del nuevo reglamento estatal se buscará crear la Escuela de Tráfico, a la cual deberán acudir de forma obligatoria todas aquellas personas que acumulen infracciones por diferentes faltas.

La intención es capacitarlos sobre las disposiciones del nuevo reglamento de tránsito, además de que conozcan las infracciones a las que son acreedores al cometer diferentes tipos de faltas tanto en carreteras como en zona urbana.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, mencionó que “las personas que reincidan tendrán que acudir de manera obligatoria a esa escuela de tráfico para que sean rehabilitadas y que también cuenten con una certificación en este sentido, donde se indique que trabajaron en el tema”.

En este sentido, se enviará a la escuela quienes acumulen infracciones por estacionarse en cajones destinados para personas con discapacidad y que no cuenten con su respectivo tarjetón, quienes se estacionen en lugares prohibidos, los que sean detenidos en más de una ocasión en el operativo alcoholímetro, entre otras faltas.

Asimismo, mencionó que los principales factores que originan accidentes automovilísticos es conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, además de que cada vez son más frecuentes los choques por alcance al no medir distancia entre los autos.

Apuntó que estadísticas a nivel estatal, indican que no son propiamente los jóvenes quienes se ven mayormente involucrados en accidentes de tránsito, sino personas mayores de 35 años y ya se incluyen mujeres que manejan en estado de ebriedad.

Ortiz Arellano destacó que en lo que va de este año se han logrado reducir los accidentes en 22 por ciento y que la meta es llegar a 50 por ciento. Sin embargo, se requiere la colaboración de los zacatecanos para que tomen conciencia de la importancia de conducir responsablemente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -