11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Imparten entrenadores Thomas Coulter y Francisco Bonilla curso sobre boxeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Representantes de 27 países del mundo asistieron al evento que se realizó del 22 al 26 de septiembre

- Publicidad -

Un cúmulo de conocimientos teóricos y prácticos se llevaron a sus respectivos países los entrenadores que participaron en el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Boxeo, impartido por Thomas Coulter y Francisco Bonilla.

Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en el mensaje de clausura, expresó su agradecimiento a representantes de 27 países del mundo que acudieron del 22 al 26 de septiembre de 2014, para intercambiar sus experiencias.

Tomando en cuenta las palabras del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández, “lo que no se sabe es doblemente riesgoso por el desconocimiento”, los entrenadores no se quedaron con dudas y cuando éstas se presentaron, la retroalimentación de los ponentes las despejó.

Rowlson Jeffery Dopwel, de Trinidad y Tobago; Jorge Isaac Aguirre Estacio, de Colombia; Carlos T. Espada Cruz, de Puerto Rico; Edgar Leonel Loor Álvarez, de Ecuador y el resto de participantes de San Vicente y Granada, Costa Rica, Aruba, Brasil, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Bahamas, Argentina y Guatemala, entre otros, se llevaron grato sabor de boca con el intercambio de experiencias.

Los temas que se abordaron durante el periodo del 23 al 26 de septiembre del año en curso en el Salón Amanda del Hotel Don Miguel y Gimnasio Olímpico Marcelino González fueron Estrategia de AIBA, reglamento técnico y de competencia; Sistema de manejo de entrenamientos, medios y métodos de entrenamiento deportivo; Métodos de enseñanza técnico de boxeo, duración y medidas, calentamiento y enfriamiento.

Intensas jornadas se llevaron a cabo de manera práctica y teórica, destacando las técnicas básicas de boxeo, fundamentos de defensa y ataque, además del calentamiento y enfriamiento, sin dejar pasar aspectos de preparación física (resistencia-fuerza, velocidad y coordinación).

Especial énfasis pusieron Thomas Coulter y Francisco Bonilla en la elaboración del plan de entrenamiento, en donde se dibuja el esquema de la formación del atleta, el que desarrollará sus capacidades y finalmente será evaluado.

Entre los representantes de 27 países que recibieron su constancia por acreditar el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Boxeo, se encuentran los entrenadores zacatecanos El Profe Cruz, El Flaco Jesús Ortiz y Víctor de la Torre El Zurdo de Oro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -