13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fuimos el partido de la ética en el gobierno; hay que seguir con esa congruencia y eficacia: Margarita Zavala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Celebran los 75 años del PAN con una conferencia de la esposa del ex presidente Calderón

- Publicidad -

■ El reto inmediato es 2015; para llegar fortalecidos hay que fomentar la unidad interna, dice

Durante los actos conmemorativos del 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), que se realizaron en Zacatecas este sábado, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, aseguró que “si fuimos el partido de la ética en el gobierno, éste debe ser nuestro reto”.

En una conferencia denominada 75 años de historia: triunfos y retos, la actual consejera nacional del PAN expuso que los objetivos que debe perseguir en estos momentos el partido son los de “seguir siendo congruentes y eficaces”.

No obstante, subrayó que el reto inmediato de los panistas es 2015 y, para llegar fortalecidos a esa fecha, añadió, hay que fomentar la unidad interna.

Aunque expuso que “a veces la vorágine y el torbellino (…) de complicaciones y momentos difíciles no deja vernos tanto hacia adentro”, hay que enfocarse en “saber muy bien quiénes somos, de qué estamos hechos y toda nuestra historia”.

Esto mismo respondió ante los cuestionamientos sobre los escándalos que han golpeado a Acción Nacional en los últimos meses.

Entre los casos más sonados se encuentran los comentarios racistas hacia el jugador brasileño de futbol Ronaldinho, a quien se calificó como simio; la difusión de imágenes de una fiesta privada con quienes fueron identificadas como “bailarinas de table dance”; así como el encarcelamiento de cuatro militantes blanquiazules en Brasil por golpear a un hombre que defendió a la mujer que lo acompañaba, quien había sido tocada por estas personas.

Ante estos hechos, Margarita Zavala sostuvo que “una de  las cosas que tenemos que hacer es saber muy bien (…) las razones por las cuales entramos a Acción Nacional. Yo creo que nuestra circunstancia, nuestra vida diaria, es la ética y la congruencia, son los valores, es el bien de México”.

En este sentido, concluyó que son “miles y miles de panistas que sabemos muy bien cuál es nuestra circunstancia y que estoy segura que en 2015, como al final lo hemos estado, estaremos a la altura de lo que México necesita, de lo que Zacatecas necesita”.

Durante su intervención, además de plantear los retos futuros, Zavala hizo un repaso también por los dos sexenios panistas, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón; aunque en este discurso omitió cualquier referencia a los hechos más polémicos y que marcaron de manera más clara los últimos seis años de las administraciones albiazules, como lo fueron las más de 120 mil muertes violentas que se registraron en México según las cifras del propio Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre 2006 y 2012.

Aseveró además que, “si de algo podemos presumir, es que el humanismo político lo llevamos a la expresión. Me parece que no ha habido 12 años de más libertad de expresión que los 12 años que estuvimos en el Gobierno Federal”.

Antes de las palabras de la esposa del ex presidente Calderón, intervino con la conferencia Los retos de las mujeres a 75 años de fundación del PAN la secretaria de Promoción Política de las Mujeres del partido, Blanca Judith Díaz Delgado, quien aseguró que la fuerza albiazul debe resurgir en estados como Zacatecas, “donde hemos perdido casi todo, donde nos hemos sentido tristes, abatidos y sin ánimo”.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, resaltó que “los logros que obtuvo el partido cuando estuvo en el gobierno han continuado”, ahora, como oposición. Entre los resultados en los que “no regateamos el bien a México” mencionó la aprobación de 10 de las 11 reformas estructurales, las cuales “cuentan con ADN panista”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -