14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Estacionamientos de la Fenaza recaudan cerca de 800 mil pesos: Barraza Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Algunos de los recursos se destinarán al DIF y a AMANC, señalan

- Publicidad -

Durante el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas (2014), los estacionamientos ubicados en recintos deportivos recaudaron cerca de 800 mil pesos, los cuales serán utilizados para realizar donaciones al DIF, AMANC y para equipar con equipo de fortalecimiento físico al Centro Acuático Centenario.

Lo anterior lo dio a conocer Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), al mencionar que se usaron 4 espacios como estacionamientos, el del Centro Acuático Centenario, del Gimnasio Marcelino González, del Estadio Francisco Villa y la parte de atrás de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El funcionario estatal dijo que de los aproximadamente 800 mil pesos que se recaudaron, se tendrá que realizar el pago por los servicios de los cuidadores y cobradores, pero el resto será utilizado para apoyar a instituciones de asistencia social y para la compra de equipamiento físico.

Martín Barraza detalló que se donarán entre 50 y 100 mil pesos al DIF, para que esta institución invierta el recurso en alguno de sus programas de asistencia social, además se destinarán 50 mil pesos para la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), pues se viene su carrera anual durante el mes de octubre.

Asimismo un recurso cercano a los 400 mil pesos será utilizado para la compra de equipo de fortalecimiento físico, el cual será instalado en el Centro Acuático Centenario.

Finalmente Barraza Luna precisó que lo que se recaudó en el Gimnasio Marcelino González irá directamente a las arcas de las asociaciones deportivas estatales, previo al inicio de la feria se hizo un sorteo y cada asociación afiliada obtuvo un día para manejar el estacionamiento de este recinto, lo recaudado por cada una se lo quedarán para invertirlo en el desarrollo de sus atletas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -