10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entre ovaciones, se despide el yanqui Derek Jeter de las canchas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Boston. Derek Jeter se despidió hoy del beisbol con un sencillo y el respeto de la afición de Boston y de los Medias Rojas, el gran enemigo de los Yanquis de Nueva York.

- Publicidad -

Tras lograr el sencillo en la tercera entrada de su último partido tras 20 temporadas en las Ligas Mayores del beisbol estadunidense con los Yanquis, Jeter saludó a la afición y se retiró. Ya no jugará más.

La hinchada del mítico Fenway Park y los jugadores de los Medias Rojas lo despidieron con una ovación y el campocorto saludó agradecido con el casco en la mano.

Jeter, de 40 años, deja el deporte con 3 mil 465 hits, un porcentaje de bateo en su carrera de .310 y convertido en una de las grandes leyendas del deporte de la pelota.

Jeter, el capitán con el número dos, llevó a los Yanquis a cinco Series Mundiales, es el sexto jugador con más hits en la historia del deporte y el que más con la camiseta rayada del equipo más laureado del beisbol de Estados Unidos.

Es además el líder histórico de hits en postemporada (200), el cuarto con mejor porcentaje de bateo en Series Mundiales (.321), el que más carreras logró en postemporada (111), el jugador que más campañas vistió de yanqui y el segundo en enlazar ocho temporadas con al menos 200 hits.

Ya antes del partido de hoy en Boston, hubo una ceremonia de media hora en la que Jeter fue felicitado por ex capitanes de los equipos profesionales de Boston. En el marcador manual se pudo leer With respect 2 Derek Jeter (Con Respeto para Derek Jeter) y también se vio la palabra RE2PECT con el número 2 del jugador, al que también se le homenajeó con la canción Respect.

Jeter se despidió del Estadio Yanqui de Nueva York el jueves con un sencillo que dio el triunfo a su equipo en un memorable final y descansó el viernes.

Volvió el sábado para enfrentarse en Boston a los Medias Rojas, que vieron hoy su último partido y que dejaron atrás la rivalidad entre los equipos para despedirlo como uno de los más grandes de la historia del beisbol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -