13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen a 22 policías municipales por balacera contra normalistas en Iguala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero detuvo a 22 elementos de la Policía Preventiva de Iguala por estar presuntamente involucrados con los hechos violentos registrados el viernes pasado en donde perdieron la vida seis personas y 17 más resultaran lesionadas.

- Publicidad -

La fiscalía estatal informó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco por razones de seguridad ya que al parecer algunos familiares de los probables responsables y personas no identificadas comenzaron movilizaciones para tratar de rescatar a los indiciados.

Las autoridades solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado de mérito e informaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de los hechos.

El Ministerio Público dará seguimiento a la investigación recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias, a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados.

El viernes en la noche y la madrugada del sábado policías municipales, apoyados por pistoleros balearon a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida. En un segundo altercado, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Los Avispones; uno falleció, mientras que el chofer perdió la vida posteriormente.

Según reportes cinco estudiantes normalistas están heridos graves de bala, y 20 jóvenes más resultaron con lesiones menores. Además, 55 estudiantes se encuentran desaparecidos; en tanto, otros cuatro futbolistas también están heridos. Ninguna autoridad ha declarado al respecto hasta las 10 de la mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -