Detienen a 22 policías municipales por balacera contra normalistas en Iguala

Detienen a 22 policías municipales por balacera contra normalistas en Iguala

Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero detuvo a 22 elementos de la Policía Preventiva de Iguala por estar presuntamente involucrados con los hechos violentos registrados el viernes pasado en donde perdieron la vida seis personas y 17 más resultaran lesionadas.

La fiscalía estatal informó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco por razones de seguridad ya que al parecer algunos familiares de los probables responsables y personas no identificadas comenzaron movilizaciones para tratar de rescatar a los indiciados.

Las autoridades solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado de mérito e informaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de los hechos.

El Ministerio Público dará seguimiento a la investigación recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias, a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados.

El viernes en la noche y la madrugada del sábado policías municipales, apoyados por pistoleros balearon a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida. En un segundo altercado, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Los Avispones; uno falleció, mientras que el chofer perdió la vida posteriormente.

Según reportes cinco estudiantes normalistas están heridos graves de bala, y 20 jóvenes más resultaron con lesiones menores. Además, 55 estudiantes se encuentran desaparecidos; en tanto, otros cuatro futbolistas también están heridos. Ninguna autoridad ha declarado al respecto hasta las 10 de la mañana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70