14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Barreteros de Zacatecas suman su segunda derrota; caen 80-105 ante Pioneros de Cancún

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte • Admin •

■ El 2 de octubre enfrentan a Gansos Salvajes en el Gimnasio Marcelino González

- Publicidad -

Al carecer de juego de conjunto y de variantes desde el banquillo, Barreteros de Zacatecas recibieron su segunda derrota consecutiva, al caer 80-105 frente a Pioneros de Cancún, en duelo perteneciente a la segunda jornada de actividades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Aun cuando el quinteto dirigido por Randy Wile ha mostrado mejorías con respecto al encuentro ante Gigantes del Estado de México, la falta de adaptación fue clave para que el representativo, que es encabezado por Justin Anthony Keenan, sacara una cómoda ventaja del Gimnasio Poliforum.

Aunque todavía es temprano en el campeonato para hacer un diagnóstico del rendimiento del quinteto con corazón de plata, es evidente que se tendrá que intensificar el trabajo realizado de cara a la inauguración como locales frente a Gansos Salvajes, el próximo 2 de octubre, en el Gimnasio Marcelino González de esta capital.

En el primer cuarto, con una destacada participación de Justin Keenan, Denis Clemente y Gilberto Soriano, los de casa hicieron valer su poderío y demostraron porqué son uno de los habituales candidatos al título y se quedaron con el primer episodio 29-13.

Pese a verse superados prácticamente en todos los departamentos, de la mano de Jonathan Huffman los zacatecanos intentaron reaccionar y meterse de lleno en la pelea por quedarse con la victoria, al acercarse en el marcador, sin embargo, la contundencia de los Pioneros les permitió irse al descanso del medio tiempo con un cómodo 53-36.

Para el tercer cuarto de nueva cuenta el poderío en las tablas y la efectividad desde la periferia le dieron a los locales la posibilidad de manejar el encuentro a su favor y dar rotación a gran parte de su plantel, ante un cuadro que no encontraba la llave para descifrar la estrategia implementada por el experimentado coach Manuel Iván Cintrón Vega, lo que dejó un resultado parcial de 81-58.

Al encontrarse prácticamente definido, los últimos 10 minutos del partido fueron de trámite y Pioneros se quedaron con una victoria de 105-80.

Con la posibilidad de que para el juego del próximo jueves haya modificaciones en el roster de Zacatecas, Jesús Alba Rodríguez, presidente del club de baloncesto profesional, hizo una extensiva invitación al público en general para que se den cita a la inauguración de la temporada a partir de las 20 horas del 2 de octubre, en el Gimnasio Marcelino González, la cual promete estar plagada de gratas sorpresas.

Con el resultado Barreteros se queda con marca de dos derrotas en el mismo número de encuentros disputados.

Por Pioneros los mejores anotadores fueron Justin Keenan, con 17 unidades, y Michael Williams, con 16, mientras que el líder del juego en ese departamento fue el barretero Jonathan Huffman, con 23.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -