27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se niega Rector a reunir a Comisión Especial de universitarios con asesores de la SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Argumenta que los funcionarios no tienen indicaciones de realizar un encuentro

- Publicidad -

■ Piden a Silva datos administrativos, académicos y financieros que había prometido otorgar

Integrantes de la Comisión Especial de Información, organismo creado por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se reunieron con el Rector Armando Silva Cháirez para discutir la evaluación administrativa y académica que realizan en la institución asesores de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, y buscar un encuentro con ellos, lo cual fue denegado.

Antonio Guzmán Fernández, secretario de esa comisión, informó que en la reunión con el Rector, les argumentó que el comité técnico de asesores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene la indicación de reunirse con universitarios, motivo por el cual ese encuentro que buscan los comisionados no sería posible.

Ante esa situación, comentó que se hizo el planteamiento de que los integrantes de la comisión puedan reunirse con funcionarios de la SEP posteriormente, a lo cual el Rector se comprometió a entregar una solicitud para ello.

Los comisionados pidieron a Silva Cháirez que genere las condiciones necesarias para que pueda haber una reunión entre la comisión temporal con funcionarios o representantes de la SEP, lo cual podría no ser en este momento, sino en el transcurso del proceso de evaluación.

Sobre la evaluación que realiza personal de la Dgesu, Guzmán Fernández expuso que se trata de un “trabajo in situ” que lleva a cabo ese organismo, como respuesta a una petición formal del propio Rector a la SEP, según se constata en el oficio que esa secretaría envió a la Universidad en agosto pasado.

Por otra parte, señaló que las autoridades universitarias no han otorgado a la comisión la información administrativa, académica y financiera que se había comprometido a entregar, de manera que esa fue otra de las demandas que se presentaron al Rector.

En respuesta, Silva Cháirez giró instrucciones al secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, para que recopile la información solicitada y la haga llegar a los integrantes de la comisión, esperando que ello ocurra a la brevedad posible.

Guzmán Fernández manifestó que la comisión requiere de toda la información para crear indicadores propios y a partir de ello generar propuestas y alternativas a la brevedad sobre la problemática financiera, y si es posible, presentar avances en la próxima sesión del Consejo Universitario que durante esta semana se declaró como permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -